Euroairlines asistió a la 54 Asamblea General de la Asociación de Aerolíneas de África (AFRAA)

La Asamblea, que reunió a 456 delegados de 42 países bajo el tema «Acing the Roadmap to Sustainable African Aviation», pidió a las aerolíneas africanas y a las partes interesadas del transporte aéreo que actúen sobre iniciativas y estrategias que impulsen la sostenibilidad del sector del transporte aéreo para realizar su potencial.

Entre otros, estos incluyen: la Hoja de Ruta de Sostenibilidad del Transporte Aéreo, la implementación efectiva del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM), el Acuerdo de Libre Comercio Continental (AfCFTA) y el Protocolo de Libre Circulación. En su discurso de bienvenida, el Sr.Alioune Badara Fall, Presidente de AFRAA y CEO de Air Senegal declaró: «Rindo homenaje al extraordinario trabajo de las partes interesadas en la puesta en marcha de proyectos y programas para construir juntos un futuro más unido para una aviación africana sostenible, en beneficio pleno de las economías y poblaciones africanas».

guillermo-lopez-lazaroEl objetivo final, señaló, será realizar la mejora de la conectividad entre los países africanos, construir operadores verdaderamente eficientes tanto operativa como financieramente, alcanzar tarifas estructuralmente competitivas para ofrecer a las poblaciones africanas la capacidad de viajar, reunirse e intercambiar mucho más fácilmente a través de nuevas rutas, mayores frecuencias.

El Sr. Abdérahmane Berthé, Secretario General de la AFRAA, tomó nota con satisfacción y gran interés de la importancia que el Estado del Senegal concedía al desarrollo del sector de la aviación mediante inversiones en infraestructura de desarrollo aeronáutico y la Compañía Nacional Air Senegal.

«En memoria de los tiempos particularmente difíciles durante esta fase en curso para restablecer la actividad del transporte aéreo, me gustaría expresar una vez más la solidaridad de AFRAA con toda la cadena de actores de la industria aeronáutica. Como comunidad de la aviación, debemos continuar los esfuerzos conjuntos en curso para apoyar la recuperación y fomentar un sistema de transporte aéreo sostenible y resistente en África», afirmó.

Resolución sobre emisiones netas de carbono cero de la aviación para 2050.Entre las resoluciones, en línea con elantonio-lopez-lazaro compromiso de la industria de lograr emisiones netas cero para 2050, la Asamblea instó a todas las partes interesadas de la industria a comprometerse a abordar el impacto ambiental de sus políticas, productos y actividades con acciones concretas y plazos claros.

La Asamblea alentó además a todas las aerolíneas miembros de AFRAA a continuar mejorandola eficiencia de sus operaciones para lograr reducciones sostenidas de emisiones en el sector y apoyar la transición a combustibles de aviación sostenibles (SAF) confiables y competitivos en costos.

Prioridades de AFRAA para 2023:

  1. Implementar las acciones de la hoja de ruta para la sostenibilidad del transporte aéreo en África
  2. Continuar implementando el Plan Estratégico Quinquenal de AFRAA