Azul anuncia acuerdo de interlínea con GrupoEuroairlines para distribución de rutasglobales

La brasileña podrá vender sus trayectos en los más de 50 BSPs que integran la red de distribución del grupo Madrid, 3 de septiembre de 2024. La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha confiado en el Grupo Euroairlines la organización de la distribución de sus rutas. El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá a la brasileña distribuir en una amplia red en más de 50 países a través de la placa IATA Q4-291 de la española y conectar sus más de 160 rutas con las de otros socios del grupo español. Esta colaboración mejorará la presencia de Azul en el mercado global y posicionará a la empresa española como líder en la distribución en América del Sur.


En la actualidad, Azul cuenta con más de 150 rutas domésticas en Brasil y siete a destinos internacionales, como Orlando, Fort Lauderdale, Lisboa o París. Transporta a más de 28 millones de pasajeros al año, opera más de 27.000 vuelos mensuales y fue elegida por Tripadvisor como la mejor aerolínea del mundo en 2020.


La compañía nació en Campinas (Brasil) en diciembre de 2008, cuando lanzó dos vuelos con destino a Salvador de Bahía y Porto Alegre. Actualmente ofrece vuelos comerciales, transporte de carga y envíos y Azul Conecta, un servicio más exclusivo de aviones de hasta 9 pasajeros que ofrece alquiler, entrenamiento a otras aerolíneas en Cessna Grand Caravan y consultoría aeronáutica.


Actualmente, tiene su sede en Sao Paulo y cuenta con una flota diversa que contiene Airbus A320, A321, A330, ATR, Cessna Grand Caravan y Embraer tanto E1 como E2.


Antonio López-Lázaro, CEO de Grupo Euroairlines, valora muy positivamente la alianza y alaba el modelo de negocio de la brasileña. “Estamos muy orgullosos de poder contribuir a que la aerolínea líder en Brasil tenga una mayor presencia en el mundo gracias a nuestra red de distribución”, explica López-Lázaro. Guillermo López-Lázaro, director de Mercados y Canales de Euroairlines, destaca el modelo empresarial de la aerolínea brasileña. “Tiene un modelo de negocio moderno y atractivo adaptado a las nuevas demandas de pasajeros, lo que le ha llevado en 15 años a ser líderes y un ejemplo de crecimiento en Brasil y las operaciones transatlánticas”, agrega el director de Mercados y Canales de la compañía
española.


“La conectividad siempre ha sido parte del ADN de Azul, y la asociación con el Grupo Euroairlines surgió como parte de un movimiento más grande de la empresa, que es utilizar esta característica para aumentar nuestra presencia internacional. Estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones de destinos con la calidad y experiencia que ya son parte de nuestra marca”, afirma André Mercadante, director de Alianzas y Planificación de Red de Azul.


Sobre Azul Linhas Aéreas
Azul S.A. (B3: AZUL4, NYSE: AZUL) es la mayor aerolínea de Brasil en número de vuelos y ciudades atendidas, con un promedio de 900 vuelos diarios a más de 160 destinos. Con una flota operativa de más de 160 aeronaves y más de 14.000 miembros de tripulación, Azul tiene más de 300 rutas directas. En 2022, Azul fue votada como la aerolínea más puntual del mundo, según el informe de Revisión de Rendimiento y Puntualidad-OTP de Cirium, la referencia mundial líder para datos operativos de la industria. Además, en 2020, recibió el premio a la mejor aerolínea del mundo por TripAdvisor Travelers’ Choice, siendo la única compañía brasileña en recibir ambos reconocimientos. Para más información, visite
www.voeazul.com.br/ri.


Sobre Grupo Euroairlines

Grupo Euroairlines (www.euroairlines.es) nació en España en el 2000 como operador de transporte aéreo comercial. Actualmente es un Grupo Aeronáutico que se distingue por ofrecer también servicios de distribución a otras compañías aéreas a través de su placa IATA Q4-291 con el respaldo de agencias de viajes líderes y GDS en más de 60 mercados. Euroairlines tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con oficinas en Nueva York, Miami, Cancún, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Lima, São Paulo y Santiago de Chile, además de otras capitales europeas. Adicionalmente el Grupo Euroairlines proporciona servicios comerciales, BPO y consultoría.