Guillermo López Lázaro, Director de Desarrollo de negocio anuncia la comercialización de 60 nuevas rutas internacionales

La plataforma Eurodistribution, perteneciente al Grupo Euroairlines, es la cuarta plataforma de distribución mundial de aerolíneas, trenes y cruceros.

Eurodistribution, la plataforma tecnológica y de servicios para agencias y transportes ha anunciado a través de Guillermo López Lázaro el lanzamiento de 60 nuevas rutas internacionales. Principalmente rutas en Latinoamerica, Europa y Africa.

Estas nuevas rutas van a poder ser comercializadas en más de 40 mercados BSP de Europa, Latinoamerica, África y Asia.

guillermo-lopez-lazaro

Evento Ciudad de México con Delegada México Eurodistribution Magdalena Berrueta

De las 60 rutas hay 18 que serán para Estados Unidos. En Colombia ya se está comercializando Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá. Y a partir de está semana se va a poder comercializar en todos los BSP a nivel mundial y en los principales GDS (Amadeus, Sabre y Travelport) a través de la placa Iata de Euroairlines Q4-291 las rutas internacionales con destino Lima, Cancún, Quito, La Habana, San José, Guatemala, Buenos Aires, Santiago de Chile, Santo Domingo, Aruba, Guayaquil, Ciudad de México, San Salvador, Kingston, San Juán, Paris, Palma de Mallorca y Madrid entre otras. Afirma Guillermo López Lázaro, Director de Desarrollo de Negocio de Eurodistribution.

Como parte del Grupo Euroairlines, Eurodistribution es una plataforma tecnológica y de servicios que permite alojar, gestionar y distribuir contenido de transporte (aéreo, terrestre, ferroviario o marítimo) a agencias de viajes a nivel global en los principales mercados y canales de la industria. La distribución la realiza a través del código IATA Q4-291.

Siendo miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA por sus siglas en inglés), la empresa está presente en 11 mercados de América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Martinica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Reunión) y en 15 de Europa y Oriente Medio (Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Israel, Italia, San Marino, Reino Unido, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Andorra, Suiza, Turquía).

Además, para el primer trimestre de 2023 la compañía prevé la apertura de 13 nuevos mercados en África, América y Asia.

Eurodistribution proporciona conectividad real o virtual entre sus propios clientes incrementando exponencialmente las redes de sus operadores de los distintos modos de transporte.

En concreto, ofrece sus servicios de distribución exclusivamente a empresas de transporte como aerolíneas, cruceros, empresas ferroviarias y autobuses con soluciones de ticketing para agencias de viajes, consolidadores y OTAs. Los viajeros también se benefician de poder elegir entre más operadores, más rutas y más destinos. Cada año, miles de pasajeros viajan entre las ubicaciones de los clientes de la empresa utilizando los billetes Q4-291 de Eurodistribution.

Todos estos billetes son informados periódicamente por los BSP locales, y Euroairlines, matriz de Eurodistribution, garantiza una recaudación de ingresos completa, procesando todos los datos y generando un informe de ventas para la empresa.

Antonio López Lázaro, CEO del Grupo Euroairlines afirma: «Es un gran honor para nosotros ser la compañía elegida por diferentes aerolíneas de Latinoamérica, Europa y Africa para la distribución y comercialización de sus vuelos en los mercados domésticos e internacionales. Para las aerolíneas supone un acuerdo global de distribución en los diferentes canales donde estamos presentes, permitiendo que su marca sea conocida en diferentes mercados. Lo que les permite un rápido crecimiento en ventas y en conexiones con otras aerolíneas asociadas a nuestra plataforma». ​