En el día de hoy ha tenido lugar en el hotel SH Valencia, la presentación de Invest Valencia para los miembros de la asociación Valencia Premium. En representación de Euroairlines ha asistido su Director de Desarrollo de Negocio, Guillermo López Lázaro. Que también es miembro de la Junta Directiva de Valencia Premium.

En la presentación se ha hablado de la importancia de ‘Invest in València’ como instrumento para atraer la inversión a la ciudad, colaborar con instituciones a nivel local y nacional, crear red de expertos profesionales y proveedores y construir comunidad con empresas extranjeras en Valencia y valencianos en el exterior.

Se ha informado como  ‘Invest in València’ es una caso de éxito de colaboración público-privada. El objetivo principal es alinear a las instituciones con empresas para traccionar valor añadido en Valencia. «Hay que hacerlo sencillo para que las empresas vengan. Nuestra ciudad compite con el resto de España para posicionarse y en Valencia contamos con dos atributos fundamentales la gestión del talento y la calidad de vida de la ciudad. «Valencia siempre es buena idea», ha concluido el equipo directivo de Invest Valencia.

Invest in València, ha destacado la necesidad de crear impacto económico positivo en la ciudad de Valencia. «Nosotros somos conectores eficientes». El principal objetivo de Invest in València es atraer nuevos proyectos de inversión a la ciudad de Valencia para consolidar su desarrollo económico y tecnológico. Es un modelo de colaboración permanente  y un trabajo de toda la sociedad civil y empresarial  de Valencia» Sobre el rendimiento de esta iniciativa se ha asegurado que  ha sido muy alto. «Hemos tenido un retorno de la inversión de 5, 6 millones de euros y 17 casos de éxito en nuestro primer año. El objetivo para el 2024 es consolidarnos.

Los casos de éxito son proyectos del sector I+D+i, tech, health, logística entre los que destacan empresas como Hyperion Group, CKS Consulting, Commercetools, Aviatar, Odoo, Arkhaus, Taligent, Siemens, principal 33, Urb-it, Bosonit, Inverid y Adaptamix y las economías más proactivas han sido Alemania, Países Nórdicos y EEUU, como asignatura pendiente quedaría el Sudeste Asiático.
guillermo-lopez-lazaro