Minsait, una compañía de Indra, ha llegado a un acuerdo con la mercantil española de alcance global líder en distribución aérea Euroairlines.
Según informó Minsait, su trabajo será implementar en la actividad de Euroairlines su tecnología de gestión y contabilidad de ingresos a través de su solución inteligente de ‘Revenue Accounting’ (OneSait), capaz de monitorizar en tiempo real el ‘ciclo de vida’ de los pasajeros, desde la compra hasta el propio vuelo; agilizar los procesos; y facilitar a las compañías información cuantitativa y fiable.
La tecnología de Minsait permitirá a Euroairlines completar con garantía el reto que supone pasar de operar en 22 mercados, como hace ahora, a estar presente en más de 50, objetivo que alcanzará la sociedad entre 2023 y 2024, convirtiéndole en una compañía estratégica que superará los 20 millones de euros de facturación en 2024.Por su parte, el director del área de ‘Travel & Hospitality’ de Minsait, Emilio Mora, ha resaltado que el acuerdo impulsará la eficiencia operativa y financiera de los clientes de Euroairlines. “Nuestra visión de futuro es facilitar la expansión de Euroairlines a más de 50 mercados, consolidándolos como una empresa estratégica. Esta colaboración demuestra el impacto positivo que nuestras soluciones innovadoras pueden tener en la industria de la distribución aérea”, ha añadido.
Antonio López Lázaro, CEO de Euroairlines, señaló que “esta tecnología permitirá que nos convirtamos en una compañía realmente global, que entremos con agilidad, seguridad y fiabilidad en medio centenar de mercados de los cinco continentes y estemos a la altura de competidores mundiales de primer nivel; proporcionando a nuestros clientes los mercados, canales y conectividad más adecuados a su estrategia”. Además, añadió López Lázaro, Euroairlines se ha convertido en las dos últimas décadas en “uno de los operadores de comercialización y distribución más activos del sector”, su ‘expertise’ y su capacidad de llegar a cientos de operadores acelerará a Minsait el acceso a un mayor número de aerolíneas, así como a desarrollar conjuntamente con Euroairlines productos de análisis de rentabilidad y contabilización de costes, e incluso aplicando el ‘know-how’ de ambas compañías a otros modos de transporte e industrias complementarías como la hostelería.